En el proyecto del laboratorio de matemáticas, consideramos el uso de materiales electrónicos como la pizarra interactiva y el visualizador, además de los simuladores virtuales más novedosos e interactivos disponibles en el mercado.
Estos elementos acercan a los maestros con los alumnos dentro de un contexto tecnológico, en donde ellos se sienten familiarizados con las nuevas tecnologías logrando interactuar a manera de juego en algunos casos, lo cual reditua en un mejor entendimiento y comprensión de las matemáticas mediante las actividades sugeridas.
Convierte cualquier superficie blanca y lisa en un pizarrón interactivo, en conjunto con los simuladores virtuales permite a los alumnos interactuar de manera digital desarrollando habilidades y adquiriendo conocimientos dentro de su realidad.
Visualización de cualquier material didáctico disponible (fichas, libros de texto, periódicos mapas, etc. ) sin tener que pasarlo a transparencia y visualizar objetos reales.
Clases más interactivas. Utilizando el visor de documentos en conjunto con un proyector (no incluido) podemos hacer anotaciones encima de lo proyectado, cortar y pegar en tiempo real, generar contenidos para la PDI, etc. Graba video, toma fotografías y realiza presentaciones por diapositivas.